martes, 15 de septiembre de 2015

El set de herramientas para los más chicos

Los trabajos manuales son ideales para potenciar la creatividad de los más chicos de la casa. Durante la pequeña infancia los cuidamos de que no toquen algunos elementos que pueden resultar peligrosos pero a medida que van creciendo hay que animarlos a sortear desafíos. ¿Cuándo es el momento de que tengan su propio set de herramientas?
“A mi hijo siempre le gustó arreglar cosas, entonces cuando cumplió diez años le regalé una caja de plástico con un martillo, un destornillador y una pinza con los cuales podía hacer varias tareas de la casa”, dice Amanda. Esta es la edad ideal para comenzar con estos permisos y atribuirles la responsabilidad de utilizar su propio set de herramientas.
De a poco se puede incorporar al set de herramientas algunos elementos cortantes siempre y cuando los utilicen frente a un adulto y también un destornillador del tipo Fisher para que tenga contacto con la electricidad de manera segura. Enséñales cuáles son los riesgos y aún supervisándolo permítele que se sienta seguro de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario